Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)
15/05/2017 | Programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es un programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Con quince años en activo, nos hemos posicionado como un programa ejemplificador en el ámbito del asesoramiento empresarial. Contamos con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de las Cámaras de Comercio.

PAEM es un programa dirigido a mujeres:

  • Con inquietud emprendedora
  • Con una idea o ...ver mas
El Ministerio de Agricultura convoca becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria
01/06/2016

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado un extracto de la convocatoria, para el ejercicio 2016, de becas de alta formación para gestores y directivos de empresas de la cadena alimentaria. Las becas se convocan para la modalidad de larga duración y deberán haber concluido antes del 15 de septiembre de 2016.

 

Estas ayudas tienen como objetivo ampliar y consolidar las cualificaciones profesionales de gestores y directivos de empresas del sector agroalimentario ...ver mas

Castilla y León. Apoyo para promover la afiliación de autónomas en el medio rural
12/05/2016 | Dirigido a mujeres de municipios de menos de 10.000 habitantes

La Consejería de Empleo ha publicado las bases reguladoras de la convocatoria dirigida a promover la afiliación de las mujeres del medio rural en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, para incentivar la creación del empleo femenino y la mejora laboral en el campo de la Comunidad, facilitando mediante incentivos su alta en la Seguridad Social.

Se dirige a mujeres de municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León que se den de alta en el Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, a través del Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Prop ...ver mas

Cáceres convoca la tercera edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural'
26/04/2016

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la tercera edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural', que convoca el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras de la provincia.

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la tercera edición del programa 'Ideas Emprendedoras en el Mundo Rural', que convoca el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible de la institución provincial con el objetivo de apoyar a las personas emprendedoras de la provin ...ver mas

La Ley ya permite a los autónomos cobrar el paro y tener un negocio
19/04/2016

El pasado mes de octubre entraba en vigor la reforma de la Ley del Trabajo Autónomo, con novedades en la llamada Tarifa Plana o en la posibilidad de capitalización del 100% del paro con independencia de la edad, entre otras.

Entre las medidas más relevantes de esta ley, está la ampliación de la 'tarifa plana' para los autónomos, fijándose la cuantía de la cuota por contingencias comunes en 50 euros e ...ver mas

Aragón. Lanzaderas de empleo y Emprendimiento Solidario
04/04/2016 | Aragón contará con 4 Lanzaderas de Empleo en 2016 para favorecer la inserción laboral de un centenar de personas.

Aragón contará con 4 Lanzaderas de Empleo en 2016 para favorecer la inserción laboral de un centenar de personas.

Impulsadas por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Zaragoza, Huesca, Teruel y Ejea de los Caballeros son los lugares seleccionados para albergar este año una Lanzadera de Empleo. Comenzarán todas a funcionar el próximo mes de abril, salvo el caso de Ejea de los Caballeros que iniciará en mayo.

...ver mas
El Consejo de Gobierno andaluz inicia la tramitación del anteproyecto de Ley de Fomento del Emprendimiento
31/03/2016

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto dar luz verde este martes en su habitual reunión semanal al inicio de tramitación del anteproyecto de Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, han informado a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz.

Se trata de una norma anunciada recientemente por la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz, donde destacó que el objetivo de la nueva ley es dar un "acompañamiento" a las personas en el desarrollo de ideas de negocio capaces de generar empleo. Según ha adelantado el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio R ...ver mas

Comunidad Valenciana. Convocatoria destinada al fomento del empleo 2016
09/03/2016

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo del 2016 Linea 2. Ayudas a Emprendedores

...ver mas
Subvenciones para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial de Castilla La Mancha
01/03/2016

Orden de 22/01/2016, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y se aprueba la convocatoria para 2016.

...ver mas
Navarra. Becas y ayudas para personas en desempleo
26/02/2016

Este real decreto tiene por objeto regular las distintas iniciativas de formación que configuran el subsistema de formación profesional para el empleo, su régimen de funcionamiento y financiación, así como su estructura organizativa y de participación institucional.

...ver mas
Córdoba. Programa de Ayudas Económicas Familiares 2016
18/02/2016

Texto íntegro del Programa de Ayudas Económicas Familiares 2016 cuyo objetivo es prevenir, reducir o suprimir los factores que generen situaciones de dificultad social para los y las menores de familias en situaciones de carencia económica y/o en situaciones especiales que les impidan atender adecuadamente a sus hijos, con el fin de favorecer su permanencia e integración en el entorno familiar y social, evitando situaciones de desprotección que pudieran producirse de continuar las mismas circunstancias.

...ver mas