El Ayuntamiento de Avilés ha vuelto a convocar las ayudas municipales al inicio de actividad, unas subvenciones que se reparten desde el año 2016 y pretenden impulsar la apertura de nuevos negocios en la ciudad. El plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 30 de mayo a través de la sede electrónica y en total se repartirán 55.000 euros a cargo de los presupuestos municipales.
Estas ayudas están dirigidas a personas que hayan iniciado una actividad empresarial o profesional como persona física en el ámbito municipal de Avilés, en un establecimiento comercial o de hostelería abierto al público entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024. No es necesario que las personas hayan estado desempleadas anteriormente, pero sí que ese nuevo negocio haya entrado en funcionamiento en ese periodo de tiempo.
La cuantía máxima de la ayuda está fijada en 2.000 euros por solicitante y deberá destinarse a sufragar los gastos derivados del inicio de la actividad tales como costes de alquiler, certificados de seguridad, seguros del local, altas en suministros o compra de mercaderías y existencias para el desarrollo de la actividad.
Las personas interesadas en obtener más información acerca de esta convocatoria pueden dirigirse al Centro de Empresas La Curtidora, llamando a través del teléfono 985 12 97 67 o en el correo electrónico 'empresas@aviles.es'.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Avilés lleva convocando estas ayudas de inicio de actividad desde el año 2016. En las nueve convocatorias anteriores se apoyó a 250 empresas, destinando a las mismas un total de 348.571 euros.