Ayudas de 1.500 euros y microcréditos de 6.000 para mujeres que abran negocios en Ferrol
25/04/2016

El Concello de Ferrol hará «discriminación positiva» y concederá ayudas de 1.500 euros a fondo perdido a las mujeres que emprendan negocios en la ciudad, que podrán optar también microcréditos de 6.000. Para ello, se abrirán unas líneas de ayudas que la Concellería de Muller concretará la próxima semana a las que podrán acceder tanto las ferrolanas que abran nuevos proyectos como emprendedoras de otros puntos que abran o reformen negocios en la ciudad. Una de esas convocatorias será para todo el municipio y otra específica para A Magdalena, un barrio especialmente castigado por el cierre de establecimientos, recordó la concejala de Muller, Beatriz Sestayo. 

Para poner en marcha el plan se firmarán convenios con entidades bancarias y se contará con el apoyo de la Diputación. Se creará una bolsa de alquiler de bajos comerciales para ofrecerlos a precios asequibles, que se abrirá el lunes. Además, se ofrecerán cursos formativos y los negocios se tutelarán durante el primer año.

Por otra parte, la concejala de Benestar Social, Beatriz Sestayo, demandó una nueva escuela infantil pública ante las listas de espera constatadas en el consejo escolar de las de Esteiro -con 75 solicitudes- y Caranza -donde esperan 45 niños-. Además, el Concello pedirá al Consorcio Galego de Benestar que acometa reformas pendientes «que as présas pola inauguración deixaron sen facer», dijo.