
Objetivo:
Potenciar la creación de empresas en la Comunidad de Madrid, sobre proyectos empresariales viables y rentables, en términos de generación de riqueza y empleo. Avalmadrid cuenta para ello con una línea financiera que apoya a los emprendedores, promoviendo de esta manera la financiación y mejorando el acceso a préstamos para la ayuda en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en nuestra región.
Beneficiarios Todas aquellas pymes y autónomos que cumplan los siguientes requisitos: Ejercer su actividad y realizar la inversión objeto de la ayuda, en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid preferentemente. La constitución de la sociedad o el alta de autónomos debe producirse, como máximo, en los 24 meses anteriores a la presentación de la solicitud. Aportar recursos propios de al menos el 25% de su plan de inversión incluido IVA (menor porcentaje a autorizar por el órgano competente) Inversiones realizables Adquisición de activos fijos nuevos o de segunda mano Activo circulante necesario para el desarrollo de la actividad Gastos de puesta en marcha e inherentes a su constitución Vehículos turismos afectos a la actividad , licencias VTC y vehículos comerciales Licencias de Taxis y los vehículos correspondientes Inversiones necesarias para sistemas de franquicias Adquisición de empresas, traspasos de negocio, etc Acopio de existencias para el desarrollo de la actividad Franquicias (posibilidad de financiación de canon)
Tipo de financiación Préstamo Leasing Condiciones Condiciones financieras preferentes Importe máximo: hasta 60.000 euros Plazo de amortización: hasta 5 años Participaciones sociales: suscripción y desembolso de participaciones sociales entre un 1% y un 4% de la operación, recuperables después de la cancelación de la operación en los plazos establecidos en la I.T. 49.
Vigencia Ámbito temporal 2015 y 2016
Más información en http://www.avalmadrid.es/productos/inversion/emprendedores_2_139.html