
- María, ¿Qué significa para tí ser la presidenta de AMFAR Andalucía?
- Asumo el cargo con gran responsabilidad y convencida de que sin las mujeres no es posible la agricultura en Andalucía. !El trabajo de las mujeres ha hecho posible el modelo agrario andaluz! y ahora como presidenta de AMFAR Andalucía, uno de mis retos, es visibilizar el papel tan crucial que tienen las mujeres rurales andaluzas.
- María, ¿Cómo conociste AMFAR?
- En esta cuestión juego con ventaja, porque he crecido con AMFAR. Mi madre, en los años 90, fue presidenta de AMFAR Almería y Vicepresidenta de AMFAR nacional. Yo era aún una niña, pero ya asistía a muchos actos dirigidos por mi madre. He crecido rodeada de los valores de igualdad, de la fortaleza de las mujeres rurales y de lo importante que han sido para la construcción de Andalucía.
- Además, eres Directora de Marketing de Vellsam, una empresa ejemplar en la visibilidad de las mujeres y también en el modelo familiar ¿te sientes orgullosa?
- Mucho. Es un orgullo trabajar con mi madre, María; con mi hermana, Rocío; con mi hermano, Paco y con mi padre, Francisco. Además, las mujeres son una pieza clave de nuestra empresa en todos los eslabones.
- Más cosas María, cuéntanos ahora ¿qué es Vellsam?
- Vellsam es una empresa familiar dedicada a la investigación y producción de materias bioactivas para mejorar el cultivo de los alimentos.Nacimos en Almería, la cuna de la agricultura tecnológica y la huerta de Europa, para ofrecer al mundo conocimiento e innovación a través de un modelo de agricultura basada en productos válidos y en evolución constante adaptados a cada tierra, a cada suelo, a cada cultivo.Para Vellsam, los laboratorios son la columna vertebral de la compañía que nos permiten llevar al mercado esa inquietud por mejorar los cultivos, la tierra y el medioambiente.
- ¿Por qué dices que los laboratorios son la columna vertebral de Vellsam?
- Porque nuestros laboratorios y nuestra capacidad científica son la clave para potenciar sectores capaces de transformar el mundo de una manera sostenible y humana. Porque si investigamos el suelo, trabajamos el suelo y mejoramos el suelo, no podemos hacer otra cosa que cuidarlo y al entorno humano que lo sostiene. En nuestros laboratorios trabajamos para controlar todo el proceso, porque somos fabricantes, pero sobre todo somos investigadores ofreciendo capacidad de adaptación, versatilidad, calidad y vanguardia en todos nuestros productos.