María Pérez: el ejemplo de que la tradición familiar agraria ofrece oportunidades en el medio rural
05/11/2021 | "Trabajar como autónoma requiere estar en constante evolución para no quedarse atrás"


En el año 2014 finaliza Ingeniería Agroalimentaria en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real. Durante un año y medio, aproximadamente, se dedica a ayudar en la explotación familiar en diferentes tareas agrícolas y amplía su formación académica. En 2015 comienza a trabajar como técnico autónomo, realizando cuadernos de explotación, como inspectora de ITEAF y docente en algún curso de formación, entre otras actividades.

Un año más tarde, a principios de 2016, se convoca una ayuda para el inicio de actividad para emprendedores, necesaria para adaptar el local del que disponen y construir un almacén adaptado para la venta de productos fitosanitarios, al frente del cual se requiere un ingeniero técnico, según establece la normativa del Ministerio de Agricultura. 

Es así como nace Mavesa, un negocio familiar donde se han ido ampliando los diferentes servicios a los agricultores tanto de la localidad de Moral de Calatrava, como de toda la comarca, enfocándose principalmente en la venta de productos fitosanitarios, abonos, asesoramiento, seguros agrarios, inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF) y actuando también como Entidad Agraria Colaboradora con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para distintos trámites, tales como la creación de empresas por jóvenes agricultores y ayudas a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas.

María Pérez manifiesta que trabajar como autónoma y emprendedora es un trabajo duro al que se dedican muchas horas, que exige sacrificar tiempo de ocio y descanso en ocasiones, que requiere estar en una constante evolución para no quedarse atrás. Sin embargo, sostiene que también le ofrece una gran satisfacción personal del trabajo bien hecho y de un cliente contento, “todo ello compensa con creces cada minuto que dedico a esta profesión”. 

Contacta con su empresa en el siguiente link

https://fitosanitariosmavesa.com/